TRATAMIENTO VARICES SIN CIRUGÍA

Tratamiento Corporal

TRATAMIENTO ESCLEROTERAPIA CON ESPUMA

La escleroterapia con espuma es uno de los métodos más recomendados para el tratamiento de varices, no solo por su efectividad sino también por el carácter mínimamente invasivo que posee.

Pre y Post realización de procedimiento
de escleroterapia con espuma ( Foam therapy)

¿Para que se utiliza?

Este tratamiento es el más efectivo para las varices pequeñas ( arañas vasculares) y las de tamaño intermedio.

La solución habitualmente utilizada en una espuma a base de un agente esclerosante  llamado Polidocanol, cuya finalidad es la de lograr la desaparición del vaso tratado.

¿Cómo actúa?

El procedimiento consiste en inyectar un producto esclerosante en la vena varicosa. Dentro de la vena, el producto reacciona con sus paredes y mediante un proceso natural del organismo estas se fusionan lo que ocasiona un cierre de los vasos para que la sangre no circule por ella.Con el tiempo la vena eliminada pasa a formar parte del tejido conectivo y acabará siendo reabsorbido por el organismo.

La espuma actúa básicamente como el líquido esclerosante aunque su efecto es más fuerte.

Resultados que se obtienen

Indicado para todas aquellas personas que sufran de patología de Enfermedad Venosa Crónica , desde estadios más leves de arañas vasculares hasta úlceras varicosas. Personas que sufren de dolor intenso, hinchazón, pesadez, picazón, hormigueo o calambres en las piernas y sensación de piernas cansadas.

TRATAMIENTO CON MICRO-CIRUGÍA

La microcirugía consiste en un procedimiento ambulatorio de re-sección de los paquetes varicosos de los miembros inferiores.

El  mismo se realiza con anestesia local y con recuperación inmediata.


Antes y Después de 30 días de procedimiento de microcirugía.

¿Para que se utiliza?

Es un acto quirúrgico que cuenta con varias ventajas. La primera de ellas es la falta de cicatrices, ya que se realiza a través de pequeños orificios (menores a 1 mm) por lo que no se realizan puntos habitualmente, por lo que no deja secuelas estéticas.

¿Cómo actúa?

Las incisiones para extraer las várices son de menos de 1 milímetro. A través de dichas micro-incisiones se utilizan elementos especiales para extraerlas. Solamente se extraen los sectores de venas que se encuentran enfermos.

Las incisiones son tan pequeñas que no necesitan puntos de sutura. Tampoco es necesario realizar nudos ni ‘unir’ los extremos sanos de las venas que quedan dentro de la pierna. Los extremos de las venas sanas hacen vasoconstricción, no sangran, y cicatrizan sin puntos.

Resultados que se obtienen

Una de las características de esta cirugía es la de no requerir sutura, excepcionalmente puede ocurrir que la necesitemos,  pero tengamos claro que si afrontamos los bordes con un punto de nylon en forma delicada y con aguja fina  ésta será estética y  quedará prácticamente invisible.

Este procedimiento es ambulatorio, por lo cual el paciente se retirara a su domicilio, en donde  realizará ese día  reposo relativo, y al día siguiente podrá retornar a sus tareas habituales