TRATAMIENTOS CONTRA LA DESHIDRATACION FACIAL

La deshidratación surge cuando existe una perdida de agua, ya sea por sudoración o por evaporación a través de la epidermis, los factores como la exposición al sol, poca ingesta de líquidos, contaminación ambiental etc., pueden acentuar esta deshidratación facial, resultando una piel menos tersa y turgente, menos elástica y con aparición de arrugas. También la sobrehidratación puede provocar el efecto contrario y resecar la piel, ya que debilita la barrera natural y agudiza los efectos derivados de la perdida de agua. Ademas, no importa si es verano o invierno, el aire acondicionado y la calefacción pueden afectar notablemente a nuestra piel, todos estos factores reducen la humedad presente en el aire y la de la piel dejando la sensación de piel seca y tirante. A la hora de limpiar el rostro, los jabones con altos niveles de pH, pueden eliminar los aceites naturales de la piel dejándola en mal estado.

Los procesos de limpieza e hidratación son fundamentales para mantener nuestra piel sana y equilibrada, ambos actuán en conjunto para mantener la salud de nuestra piel. El nivel de hidratación dependerá de la facilidad que tenga para retener parte de agua que pasa por ella. Las cerámicas son las verdaderas encargadas de proteger y reparar las agresiones solares, y como la hidratación también va por dentro, es fundamental llevar una alimentación sana, equilibrada y rica en vitaminas en las que no deben faltar las verduras y frutas y falta decir beber un mínimo de agua entre 1-2 litros al día, por otro lado se debe reducir el consumo de alimentos precocinados y enlatados, así como la ingesta de alcohol y tabaco, ya que estos productos atacan a nuestra piel entre otras muchas cosas.

Tenemos los tratamientos mas adecuados para solucionarlo como son: MESOTERAPIA FACIAL CON VITAMINAS – Es un tratamiento cuya finalidad es revitalizar la piel, consiste en inyecciones intradérmicas de vitaminas y antioxidantes. REHIDRATACION CON ACIDO HIALURONICO – Tratamiento que consiste en infiltraciones subdermicas de acido hialuronico no reticulado cuya finalidad es atraer el agua par hidratar la zona a tratar. PEELINGS – Es una tecnica que se emplea para mejorar el aspecto de la piel a través de la renovación acelerada de las capas mas superficiales de esta, (exfoliación mecánico, físico o químico) y la reparación de las capas mas profundas. Las indicaciones habituales de los diferentes tipos de peelings son: Disminuir la profundidad de las arrugas, controlar el exceso de grasa y la inflamación propia de las pieles acneicas, mejorar las manchas oscuras de la piel y homogeneizar el tono de la misma, atenuar marcas de acné y estrías, aclaramiento de la piel en las ojeras, etc. Los tipos de peelings varían según la profundidad de acción de los agentes químicos, físicos o mecánicos utilizados. SUPERFICIAL: Para tratar lineas finas de la piel, mejorar pieles grasas y poros dilatados, homogeneizar el tono y coloración de la piel, hidratar, aportar luminosidad y mejorar la pigmentación de las ojeras. MEDIO: Cuya finalidad seria tratar arrugas, mejorar manchas oscuras en la piel y estrías. PROFUNDO: Se utiliza para tratamientos de manchas severas en la piel y cicatrices.

Actualmente usamos combinaciones de diferentes ácidos para maximizar el resultado y minimizar los efectos secundarios. Entre ellos destacamos : ALFA -HIDROXIACIDO – Son ácidos de frutas que sirven para exfoliar la piel, mejorando las manchas de la edad, melasmas y arruguitas muy finas ACIDO FERULICO – Tiene propiedades antioxidantes, protegiéndonos de los efectos nocivos del sol, así como por su acción antiinflamatoria es útil en el acné inflamatorio también tiene la particularidad de mejorar la producción de las fibras de colageno y de elástina, es natural y de origen vegetal. ACIDO KOGICO – Es un agente despigmentante de la piel, ideal para mejorar las manchas ocasionadas en la piel por desequilibrios hormonales ACIDO GLICOLICO – Se extrae de la caña de azúcar, es una molécula de pequeño tamaño que penetra fácilmente en la piel. Su uso es para mejorar las manchas, envejecimiento y acné no inflamatorio, utilizado para trabajar la superficie mas profunda de la piel (AHA) alfahidroxiacido, dependiendo de su concentración es perfecto para potenciar el efecto hidratante y luminoso, exfoliando la piel sin dañarla y dando un aspecto mas joven. ACIDO SALICILICO – Se extrae de las hojas del sauce, penetra fácilmente en los poros de la piel y tiene efecto antiséptico, con lo cual esta indicado en lesiones inflamatorias del acné, eliminar espinillas y prevenir su aparición. ACIDO MANDELICO – Se extrae de las almendras y es menos irritante que el glicolico se usa en pieles sensibles para tratar la hiperpigmentacion y acné. ACIDO RETINOICO – Estimula la formación de colageno y reduce los poros dilatados, es útil para tratar el envejecimiento cutáneo, es vitamina A. ACIDO TRICLOROCETICO – Produce coagulación proteica y síntesis de colageno, indicado para pieles fotoenvejecidas y cicatrices profundas, queratosis solares. Un peeling clásico de máxima actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú