Tratamiento Facial
El lifting sin cirugía es el conjunto de acciones de medicina estética que buscan la restauración del volumen y tensión de los tejidos faciales con una disminución de las arrugas pero sin cirugía.
¿Para qué se utiliza?
El lifting no quirúrgico esta indicado en mujeres más jóvenes ( lo habitual es de 40 a 60 años ) que tengan un grado medio de flacidez cutánea facial o en mujeres que no desean ser sometidas a una intervención quirúrgica agresiva y sean conscientes de las limitaciones del lifting no quirúrgico.
¿Cómo actúa?
El llamado lifting sin cirugía se puede realizar de diferentes maneras y cada paciente requiere un enfoque personalizado por este motivo no se puede hablar de una pauta o dinámica similar en dos pacientes diferentes .
Se suele realizar en dos tiempos para poder actuar sobre todos los factores:
Primer tiempo. En el primer tiempo actuamos sobre la elevación de los tejidos y sobre las arrugas dinámicas. En este primer tiempo se aplica Botox en el tercio superior facial ( para levar cejas , disminuir arrugas de expresión del entrecejo y patas de gallo )
A nivel del tercio medio e inferior facial actuamos sobre la flacidez de los tejidos se puede realizar con productos inyectables como el sculptra o atlean o podemos tratar esta zona mediante los hilos japoneses o hilos mágicos.
Segundo tiempo. En este segundo tiempo actuamos sobre los volúmenes y arrugas residuales estáticas . El tratamiento se realiza fundamentalmente con acido hialurónico de diferentes densidades según el área a tratar.
En casos específicos podemos mejorar todavía mas mediante laser y vitaminas.
Resultados obtenidos con el tratamiento
Restauración del volumen y tensión de los tejidos faciales con una disminución de las arrugas.
Ayuda a corregir las arrugas faciales que aparecen con los años como consecuencia de la contracción repetida de los músculos en la frente, el entrecejo y el área periocular.