¿Qué es la micropigmentación?
La micropigmentación es una especialidad cuyo objetivo es corregir, equilibrar, modificar y embellecer de forma semipermanente determinados rasgos faciales como labios, o corporales como reconstrucción de areola mamaria, reconstrucciones de cicatrices periariolares, camuflajes de cicatrices, pieles quemadas, vitiligo, puntos, o falta de pigmentación a través de la implantación a nivel epidérmico.
Por eso se llama micropigmentación que nada tiene que ver con el tatuaje, ya que introducimos y depositamos el pigmento en capas de la piel mas superficiales donde existe una renovación celular. Por lo tanto las partículas se van degradando con el paso de los años.
Tanto la micropigmentación como el microblading son dos técnicas de maquillaje semipermanente que pueden ser combinadas entre si.
¿Qué es el microblading?
El microblading es una tratamiento estético con procedimiento similar al maquillaje permanente. El microblading consistente en el trazado de la ceja siguiendo la técnica del pelo a pelo. Se realiza con una pluma de metal y una aguja especial para depositar los pigmentos en la epidermis y consiguiendo un efecto 3D. La pluma se desliza con una presión suave y causa un corte fino que apenas se distingue del pelo real. Esta técnica es más superficial que la micropigmentación y crea un aspecto de ceja más natural.
Este tratamiento tiene su origen en una técnica tradicional japonesa de tatuaje practicada desde hace más de 3.000 años.
Diferencias entre Micropigmentación y Microblading
- La micropigmentación tiene una duración aproximada de un año, el microblading al trabajar en capas superficiales de la dermis tiene una duración aproximada de seis meses. En ambas la duración varia dependiendo de los cuidados, el tipo de piel, la edad, y la renovación celular. Se aconseja el retoque al mes y al año en cejas.
- La micropigmentación es practicamente indolora, en cambio el microblading es aconsejable realizarlo con un anestésico tópico.