Es la enzima responsable de romper las moléculas de ácido hialurónico. De manera natural, la síntesis y la degradación del ácido hialurónico estén en equilibrio, pero existen muchos factores que alteran este proceso que le lleva a cabo de manera natural. Hablamos de factores internos y externos que estimulan la actividad de la hialuronidasa, favoreciendo el envejecimiento prematuro, como son la edad, la predisposición genética, la radiación solar y los agentes oxidativos.

las extensas propiedades de belleza son las que ha convertido el AH en el ingrediente por excelencia. Dada su estructura, esta molécula tiene dos propiedades:

ACTUA COMO EFICAZ LUBRICANTE El AH está presente en una gran proporción en el liquido sinovial que protege a las articulaciones de las fricciones y de los impactos. Los tejidos conjuntivos, tendones y ligamentos, están formados también po hialuronico, elástica y colageno. Igualmente esta presente en huesos y cartílagos, con los años el AH va desapareciendo y genera daños y patologías en todos estos tejido. De ahí que la medicina haya echado manos de de este ingrediente para elaborar inyectables que se infiltran directamente en la zona a tratar, consiguiendo un efecto de amortiguación, mejoras estructurales de los cartílagos y generación de tejidos internos.

FAVORECE LA RETENCION DE AGUA Es la característica mas destacada del AH y la que le ha convertido en un producto tan famoso en el campo de la medicina estética y la cosmética. Y es que el AH es capaz de retener mas de 1000 veces su peso en agua, de ahí que se conozca sobre todo por sus excelentes poderes hidratantes y remodelantes, en lo referente a su naturaleza, el acido hialuronico puede tener distinta procedencia. Por un lado esta el AH de origen animal y por otro esta la versión sintetizada, que se obtiene a través de la fermentación bacteriana del streptococus equii.

DONDE SE ENCUENTRA ?

EPIDERMIS Su presencia en esta capa esta muy compartimentada. Está especialmente presente en los estratos basal y espinoso en el interior de las células y en los espacios entre ellos.

UNION DERMO-EPIDERMICA Las dos capas están estrechamente Inter-relacionadas. La dermis provee a la epidermis Acido Hialuronico, que migra hacia capas superiores enriqueciendo los queratinocitos y el espacio intercelular.

DERMIS Esta capa contiene la mayor concentración de AH. Aquí es donde se sintetiza, concretamente en la membrana plasmática de los fibroblastos.

NOCIONES BASICAS Como ya hemos dicho es una molécula hidrófila capaz de retener 1000 veces su peso en agua, confiere propiedades visco-elásticas a los tejidos, presente en cartílagos, ojos y sobre todo en piel 50%. Componente predominante de la matriz extracelular de epidermis y dermis. Los niveles de AH son claves para asegurar las funciones celulares y sus propiedades biomecánicas. La edad y las agresiones externas mencionadas mas arriba aceleran su degradación y reducen su síntesis natural. Su ausencia da lugar a la aparición de arrugas, perdida de hidratación, volumen y flacidez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú