¿Qué es la renovación celular?

La renovación celular es un proceso que ocurre continuamente en el que nuevas células se reproducen mientras otras mueren. La nuevas células son genéticamente idénticas a las anteriores, para sustituirlas funcional y fisiológicamente.

célula renovacion

¿Cómo y cuándo se produce la renovación celular?

En algunos casos, la renovación celular es veloz y las células que mueren se “reemplazan” o se “recuperan” a gran velocidad. En otros casos, en cambio, la renovación celular resulta lenta. La piel, por ejemplo, se renueva por completo cada 30 días.

Varios estudios demuestran que durante la noche se duplica la actividad de la renovación celular. Durante el sueño aumenta la producción de colágeno, se eliminan más toxinas y se repara el daño celular de la piel. Lo más recomendable es dormir al menos 8 horas para que la piel consiga sus mejores resultados, despertándose fresca y con un aspecto más luminoso y descansado.

A partir de los 25 años, este proceso natural de renovación celular de la piel se ralentiza, y necesita ayuda.

¿Qué factores frenan el proceso?

Tanto agentes físicos (dietas, ejercicio, edad) como ambientales (el sol, el viento y la contaminación) pueden aletargar la regeneración celular, por lo que hay que saber bien cómo actuar ante ellos.

tratamiento facial mallorca

Tratamientos faciales

Hoy en día existen tratamientos faciales renovadores que minimizan los efectos de la pérdida de firmeza y luz de la piel.  Para estimular el proceso natural de renovación celular de la piel, la mejor opción es recurrir a un tratamiento facial renovador, no agresivo, que ayude a devolver la vitalidad de la piel del rostro. Este tipo de tratamientos son más efectivos que los exfoliantes y más seguros y suaves que el peeling y la dermoabrasión.

En Cuerpo13 contamos con aparatología para determinar el estado de tu piel y poder pautar el mejor tratamiento para ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú