Carboxiterapia

Pide una cita previa

La carboxiterapia es una técnica estética que consiste en inyectar dióxido de carbono (CO2) en los tejidos subcutáneos con una aguja muy fina, conectada a un dispositivo profesional que controla el gas durante el tiempo indicado.

Al inyectar el dióxido de carbono, una parte se adhiere a la grasa y el resto se dirige al torrente sanguíneo, donde produce oxígeno tras una serie de reacciones químicas. Esto causa la dilatación de los vasos sanguíneos y una consiguiente mejora de la circulación, lo que permite que las células de la zona tratada reciban más nutrientes.

¿Para qué se utiliza?

Algunos de los beneficios más destacados de este tratamiento son los siguientes:

  • Incremento de oxígeno en los tejidos, que ayuda a mejorar la apariencia general de la piel.
  • Aumento de la circulación sanguínea en general y de la microcirculación.
  • Formación de vasos sanguíneos y reapertura de capilares cerrados.
  • Formación de colágeno, que mejora la firmeza y elasticidad de la piel.
  • Eliminación de toxinas por el sistema linfático, lo que provoca la mejoría del tono de la piel.
  • Estimulación de la quema de grasa (lipólisis) en los tejidos adyacentes.
  • Método versátil. Puede emplearse tanto en zonas corporales (en cuello, manos, escote, brazos, espalda, abdomen, flancos, glúteos, muslos y rodillas) como faciales (en ojeras, zona ocular, periocular, frente, pliegue naso geniano, labios, contorno facial, etc.).
  • Método poco invasivo que no requiere de ingreso hospitalario.
  • Alta eficacia, seguridad y tolerabilidad.
  • Precio económico en comparación con otras opciones estéticas con resultados similares.

¿Para quién está indicada esta técnica?

Es evidente que este tratamiento cuenta con una gran cantidad de beneficios, pero quizás te preguntes si es una opción válida para tu situación particular. De hecho, resulta efectivo para las alteraciones siguientes:

  • Flacidez del rostro: favorece la formación de colágeno y elastina, que son vitales para dar a la piel un aspecto más firme y joven.
  • Hiperpigmentación y flacidez del contorno ocular: es efectiva para blanquear las ojeras y párpados y, como hemos comentado en el punto anterior, ayuda a rejuvenecer y retensar una zona tan delicada como es la periocular.
  • Cicatrices: al regenerar la piel de manera tan profunda, mejora las cicatrices notablemente (incluso las más visibles) sin apenas molestias.
  • Estrías: se ha demostrado que esta técnica mejora significativamente el grosor y la longitud de las estrías, y que es igual de efectiva que un tratamiento de láser CO2 fraccionado.
  • Arrugas y líneas de expresión: el aumento de colágeno y elastina favorecen que la piel se regenere, mejore la hidratación y las arrugas se atenúen.
  • Grasa localizada: diversos estudios confirman que es efectiva para destruir depósitos grasos localizados en zonas como el abdomen, los muslos o las rodillas.
  • Celulitis: como estimula la circulación sanguínea y la quema de grasa, este tratamiento resulta ideal para combatir la celulitis como complemento de la mesoterapia. La mesoterapia es un tratamiento que consiste en administrar dentro de la dermis sustancias activas mediante microinyecciones múltiples para corregir alteraciones estéticas tales como arrugas, celulitis, envejecimiento cutáneo.

Contraindicaciones de la carboxiterapia

Aunque generalmente se tolera bien, se recomienda consultar con un/a especialista en caso de enfermedades crónicas, insuficiencia respiratoria, renal o hepática, hipertensión, anemia grave, infección activa, tromboflebitis, gangrena, embarazo o lactancia.

A la hora de someternos a un tratamiento estético en cabina, siempre es importante recurrir a profesionales que utilicen equipos y productos de máxima calidad, eficacia y seguridad.

Con este artículo esperamos haberte ayudado a conocer mejor en qué consiste uno de los tratamientos más efectivos y, a la vez, más desconocidos que existen actualmente. ¡Anímate a probarlo y experimenta todos sus numerosos beneficios en tu propia piel!

Consigue el regalo

¡IDEAL!

Encuentra tu descuento o tarjeta regalo ideal.
Después visita nuestro centro para obtener tu bono tras el mejor diagnóstico.

Descubrir
× ¿Dudas? escríbenos a nuestro Whattsapp