¿Qué es el lifting acupuntual?
El lifting facial acupuntural también llamado rejuvenecimiento facial acupuntural, es una terapia diseñada para prevenir, minimizar y corregir las arrugas y la flacidez facial que son evidencias visuales del envejecimiento.
El origen moderno de esta terapia se remonta a China durante la década de los 70, una serie de pacientes estaban siendo tratados con acupuntura en el hospital de medicina tradicional china de Pekin debido a una parálisis facial. Tras una serie de tratamientos, se percataron de que los pacientes, ademas de mejorar de su parálisis, presentaban una disminución de sus arrugas faciales, una mayor elasticidad de de la piel y un cutis luminoso. También se observó lo mismo cuando se trataban problemas de visión y acné, fue entonces que se pensó que la acupuntura se podía aplicar con finalidades estéticas.
Observaron que esta terapia era muy efectiva para borrar las pequeñas arrugas profundas. También ayudaba a reducir las bolsas de los ojos y a definir de nuevo la barbilla y los pómulos en el caso de ptosis (caida). Por ello hace mas de 20 años se introdujo en EEUU como tratamiento especifico de acupuntura facial, como alternativa a los tratamientos quirúrgicos y fueron especialmente bien recibidos por todos aquellos que trabajaban con su imagen ( actores, artistas, presentadores de TV, modelos, etc.) que se convirtieron en sus principales usuarios y divulgadores.
¿Para qué se utiliza?
El medico chino Quiangui Zhou ( profesional de lifting facial) afirma que en la cara hay muchos puntos de energía pertenecientes a los meridianos de acupuntura que comunican con todo el cuerpo, por ello alteraciones de nuestro estado orgánico o emocional se manifestara en la cara, mediante arrugas muy tempranas, que no tiene nada que ver con la vejez, ojeras que es el riñón el órgano que tendrá problemas en su equilibrio energético y las patas de gallo” en el caso del acné que es el aumento de la Testosterona.
Esto quiere decir que las arrugas prematuras pueden deberse a muchas causas, por ejemplo : DESCUIDO ALIMENTICIO, FALTA DE EJERCICIO, EXPOSICION AL SOL INADECUADA O EXAGERADA, FUMAR, DESCANSO INSUFICIENTE, DEPRESIONES, ESTRES, ANSIEDAD
Todas estas causas provocan que el cuerpo se desequilibre a nivel energético, lo cual impide que los órganos y sistema no funcionen óptimamente y que empiece un deterioro prematuro que se puede apreciar en la piel del rostro.
La acupuntura, la Electropuntura y la Laserpuntura son terapias que pueden ayudar a que los órganos internos, recuperen su Armonía y fuerza, ya que por medio de la estimulación de puntos del rostro se consigue estimular “el flujo de energía vital” la cual empieza a circular nuevamente y con vigor por la cara, nutriendo y reparando, entre otras cosas, “las funciones celulares regenerativas.
Para considerar
Surcos cutaneos profundos y difinitivos.