¿Has oído hablar alguna vez de la presoterapia? ¿Sabes para que sirve?
Es una innovadora técnica de estética que todo el mundo quiere probar gracias a sus resultados tan efectivos como rápidos.
Se trata de una técnica de tratamiento médico y estético, que utiliza la presión aplicada en determinadas partes del cuerpo, para realizar drenaje linfático. De este modo se consigue eliminar toxinas, exceso de líquidos, mejorando por tanto la circulación venosa.
Este tratamiento cuenta con múltiples beneficios
- Alivia los dolores de las piernas
- Evita la mala circulación venosa y las varices
- Ayuda a moldear el cuerpo
- Combate la celulitis
- Consejada en los procesos de postoperatorios y reumáticos.
Por otro lado, no está contraindicada en mujeres embarazadas (siempre y cuando su ginecólogo no diga lo contrario), y si que está contraindicado en personas con problemas cardíacos, que posean marcapasos, tengan hipertensión, enfermedades cutáneas, o infecciones en las piernas. Tampoco si padecen trombosis o tromboflebitis, así como en personas oncológicas.
Una de las mejores formas de utilizar la técnica de la presoterapia es combinándola con envolturas, como por ejemplo las algas. Con este tratamiento específico puedes acabar con la tan molesta “piel de naranja”, ya que ayuda en la tonificación de la piel, da firmeza y elimina las grasas acumuladas. Además, gracias a las envolturas de algas, tu piel se hidratará y lucirá con un aspecto perfecto.
¿Cómo actúa?
La técnica consiste en introducir el área que se trata en una cámara hinchable ya sean piernas enteras, brazos y la parte abdominal del cuerpo del paciente. Tiene un sistema de control donde se mide la presión istólica y sistólica junto con la tensión, para adecuar la medición de hinchado a cada persona.
Esta estructura se adapta al cuerpo y provoca un aumento de presión desde la región más periférica a la central, osea desde el pie hasta el muslo, en la cuál el/la cliente puede estar entre 20 y 30 minutos entre una a dos sesiones por semana, los resultados son visibles a partir de la 5ª sesión.
Esta aconsejada para redefinir y moldear el cuerpo, así como para perfilar los brazos, alivia el dolor y no esta contraindicada en mujeres embarazadas siempre y cuando su ginecólogo se lo paute.
Actúa en estos aspectos
- Varices
- Edemas
- Circulación Linfática
- Celulitis
- Pre y post-liposucción
- Anti estrés
- Piernas cansadas
- Menopausea
- Hinchazón localizada
- Retención de líquidos
Esta técnica esta contraindicada en personas con problemas cardíacos, los que posean un marcapasos, a personas con hipo o hiper-tensión, personas con enfermedades cutáneas, o infecciones en las piernas, tampoco si padecen trombosis o tromboflebitis, tampoco se recomienda en personas oncológicas.