Tratamiento Corporal
La hipersudoración o hiperhidrosis hace referencia a un exceso de sudoración que se localiza generalmente en las palmas de las manos, plantas de los pies o axilas, aunque puede darse en otras zonas del cuerpo, como en la cabeza y el rostro.
¿Para qué se utiliza?
La Toxina Botulínica a (Botox) es eficaz para combatir la hiperhidrosis en axilas y manos, ya que supone la eliminación de los ganglios encargados de estimular la sudoración en estas zonas.
¿Cómo actúa?
Es la única alternativa no quirúrgica que consigue interrumpir la hiperactividad de las glándulas sudoríparas, mediante la acción selectiva en las terminaciones nerviosas colinérgicas periféricas. El producto se infiltra en la zona afectada a través de una aguja extremadamente fina. Se trata de un procedimiento altamente tolerado, seguro y de demostrada eficacia, que mejora la calidad de vida.
La mayoría de las veces se realiza tras la aplicación de anestésico tópico ( en crema ) en la zona afectada y es muy bien tolerado.
Resultados obtenidos con el tratamiento
Los resultados de este procedimiento son definitivos, sus efectos se mantienen en torno a siete meses y su eficacia es cercana al 100 por cien.